"Todavía tenemos que anunciar al Dios desconocido".
Discurso pronunciado con ocasión de la gira mundial de Russell y su visita a Atenas .Desde Corinto, Grecia 10 de marzo de 1912 .En formato pdf
 
Las sectas vistas por C. T. Russell .
"..cada hora de ocio de un sectario celoso se consagra a alguna de las numerosas reuniones o numerosos proyectos de modo que no le quede ningún momento para pensar ni para estudiar la Biblia con total libertad. El objetivo principal de estas reuniones, distracciones, etc, es desarrollar y consolidar el espíritu sectario; el resultado final es conseguir el control..."En formato pdf .
El primer escrito de Russell .
El folleto es una polémica discreta contra el adventismo. Expone las concepciones de Russell sobre la instauración del milenio como una etapa esencial del plan de salvación establecido por Dios para salvar a la humanidad. Afirma en particular que para Russell la vuelta de Cristo sería espiritual e invisible, y no carnal y visible como lo esperaban los adventistas. Estas ideas no son meros descubrimientos que habría hecho a Russell a partir de la nada; vinieron a causa de los influencias de autores milenaristas , especialmente de los adventistas Storrs y Barbour. En formato pdf .
 
Biografía de Russell: La verdad supera a la ficción .
Yo me siento seguro de los que están conmigo desde el principio , no vacilarán frente a este ataque, pero temo y mucho, por los nuevos reclutas entre los soldados de la Cruz, por esos que no saben nada de mis dificultades ni de mis pruebas pasadas en manos de falsos hermanos y que han tenido pocas oportunidades para conocerme personalmente . Por eso creo que es mi deber hacia la Verdad dar tan brevemente como sea posible un resumen de los hechos del caso que condujo hasta el presente desenlace .Charles T. Russell. La Atalaya del 15 Julio de 1906 traducida al español. En formato pdf .
 
Biografía de Russell: La obra de la cosecha y el tiempo de los zarandeos. ! .
En esta revista vamos a explicar nuestra historia, no solamente porque queremos revisar como nos ha conducido la luz en el Camino del Señor, sino, especialmente, porque creemos que es necesario que la verdad se cuente con toda honestidad, para que los malentendidos y afirmaciones perjudiciales puedan desmoronarse y para que nuestros lectores puedan ver, en toda su amplitud, como el Señor nos ha ayudado y nos ha orientado hasta ahora.Charles T. Russell , Atalaya 1 de Junio de 1916 en español .En formato pdf .
El testamento de Russel: Cinco mujeres deberían administrar las acciones de la Sociedad.
.......acciones con derecho a voto a la Watch Tower Bible and Tract Society ; estas acciones han sido puestas a a la disposición de las cinco administradoras cuyos nombres son : Hermana E. Louise Hamilton, Hermana Almeta M. Nation Robison, Hermana J. G. Herr, Hermana C. Tomlins, y la Hermana Alicia G. James. Estas administradoras servirán durante toda su vida . En caso de muerte o dimisión , los sucesores serán nombrados por la Watch Tower Bible and Tract Society : por el Comité de Redacción, por los directores de la Sociedad y por las otras administradoras , después de haber pedido a Dios su dirección en estos asuntos . En formato pdf .
Videos de la tumba de Russell.
La evidencia demuestra claramente que no hay que  buscar el origen de la organización de  los Testigos de Jehová solo en la Biblia  .  La pirámide erigida por la Watchtower en la proximidad del complejo masónico más grande  de la ciudad de origen de Russell ,  Pittsburgh , nos recuerda las palabras que dijo  Russell cuando  calificaba a  la pirámide como el símbolo más importante de la masonería  . Pero además nos recuerda que  C.T. Russell consideraba a su  propia organización como una sociedad secreta.
Fotos de la tumba de Russell.
Ponemos  fotos de calidad a su  disposición para que, si Ud tenía alguna  duda, le permitan  no sólo ver la pirámide Masónica que tanto amaba  Russell y que fue  erigida a  su muerte como memorial por la Organización de la Watch Tower sino para que , por primera vez Ud vea  el monumento en su contexto ambiental .
 
Discurso de Russell en el Templo Mason.
Discurso especial dónde el Pastor Russell se auto declara como masón en sentido simbólico pero demostrando un conocimiento  muy superior a lo común  hasta levantar sospechas de una posible conexión masónica  (Gira de  1913). En formato pdf






Dedicada para aquellos a los que la Sociedad Watchtower a puesto una venda en sus ojos.